En directo
    Maqueta de la nave Federatsia

    Diseñadores de la nave espacial Federatsia comprueban cómo se calentará en la atmósfera

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas de la corporación rusa de ingeniería espacial Energia, diseñadora de la nave espacial Federatsia, ensayaron la cápsula recuperable de la nave para determinar cómo se calentaría durante su reingreso en la atmósfera, comunicó la empresa.

    "Los ensayos para determinar cómo se calentarían los distintos elementos de la cápsula se realizaron a velocidades hipersónicas, utilizándose los tubos de viento del Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso)", señala la nota.

    Se destaca que para estos ensayos se construyeron varios modelos de la cápsula recuperable.

    Los datos obtenidos permitirán determinar cómo se distribuye la temperatura sobre la superficie de la cápsula recuperable durante su reingreso en la atmósfera, lo que a su vez ayudará a determinar el grosor necesario de la protección térmica.

    Los tubos de viento (o túneles aerodinámicos) instalados en TsAGI son los más grandes en Rusia y permiten ensayar modelos en una amplia gama de velocidades, desde las subsónicas hasta las hipersónicas (las hipersónicas son aquellas velocidades que superan cinco veces la velocidad del sonido).

    No te lo pierdas: ¿Qué ayudará a los cosmonautas a conquistar otros planetas?

    Todas las investigaciones aerodinámicas y termodinámicas deben concluir en 2018 o 2019, el primer lanzamiento de la nave espacial Federatsia está fijado para el año 2022.

    La nave Federatsia (Federación) está destinada al transporte de cosmonautas y cargas al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

    Podrá llevar a bordo un máximo de cinco tripulantes, tendrá una autonomía de vuelo de 30 días y de hasta un año en órbita estacionaria.

    Además:

    Rusia podría volar a la Luna en las Soyuz sin esperar el desarrollo de la nave Federatsia
    Dan a conocer la fecha del primer empalme de la nave Federatsia con la EEI
    China ofrece su estación espacial al mundo entero
    Etiquetas:
    espacio, nave espacial, EEI, Federátsiya (nave espacial), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik