- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diseñadores de la nave espacial Federatsia comprueban cómo se calentará en la atmósfera

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMaqueta de la nave Federatsia
Maqueta de la nave Federatsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas de la corporación rusa de ingeniería espacial Energia, diseñadora de la nave espacial Federatsia, ensayaron la cápsula recuperable de la nave para determinar cómo se calentaría durante su reingreso en la atmósfera, comunicó la empresa.

"Los ensayos para determinar cómo se calentarían los distintos elementos de la cápsula se realizaron a velocidades hipersónicas, utilizándose los tubos de viento del Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso)", señala la nota.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¡En espacio con Wifi! Rusia propone crear en EEI un módulo turístico
Se destaca que para estos ensayos se construyeron varios modelos de la cápsula recuperable.

Los datos obtenidos permitirán determinar cómo se distribuye la temperatura sobre la superficie de la cápsula recuperable durante su reingreso en la atmósfera, lo que a su vez ayudará a determinar el grosor necesario de la protección térmica.

Los tubos de viento (o túneles aerodinámicos) instalados en TsAGI son los más grandes en Rusia y permiten ensayar modelos en una amplia gama de velocidades, desde las subsónicas hasta las hipersónicas (las hipersónicas son aquellas velocidades que superan cinco veces la velocidad del sonido).

No te lo pierdas: ¿Qué ayudará a los cosmonautas a conquistar otros planetas?

Asgardia: el primer Estado espacial lo ha fundado un multimillonario ruso - Sputnik Mundo
Asgardia: el primer Estado espacial lo ha fundado un multimillonario ruso
Todas las investigaciones aerodinámicas y termodinámicas deben concluir en 2018 o 2019, el primer lanzamiento de la nave espacial Federatsia está fijado para el año 2022.

La nave Federatsia (Federación) está destinada al transporte de cosmonautas y cargas al espacio, incluidos los vuelos a la Luna.

Podrá llevar a bordo un máximo de cinco tripulantes, tendrá una autonomía de vuelo de 30 días y de hasta un año en órbita estacionaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала