13:45 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina

    Abogado de Vishinski pedirá otra medida coercitiva que no sea la reclusión carcelaria

    © Sputnik / Stringer
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (136)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El abogado Andréi Domanski, que defiende al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró que pedirá para su defendido otra medida coercitiva que no sea la reclusión en la cárcel.

    Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue arrestado en mayo pasado en Kiev y recluido en una prisión preventiva en la ciudad de Jersón.

    "Pediremos al juzgado aplicarle otra medida coercitiva que no tenga que ver con la reclusión carcelaria (…) Según establece la ley, podría ser el pago de una fianza, el arresto domiciliario o un compromiso personal", dijo Domanski a Sputnik por teléfono.

    También recordó que el actual plazo de reclusión de Vishinski expira el 13 de julio y opinó que la acusación pedirá al juzgado prolongar el arresto.

    "Eso lo estamos esperando, pienso que hoy [el 9 de julio] nos informarán de la solicitud de la parte acusadora de prolongar el arresto", indicó el abogado al recordar que la reclusión en la cárcel podría prolongarse por un máximo de 60 días.

    El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron en Kiev a Vishinski con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

    Más: Putin: el Gobierno de Ucrania detuvo a Vishinski por su labor periodística

    El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

    Moscú ya había exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (136)

    Además:

    Caso Vishinski: "Puede ser un montaje de las propias autoridades de Ucrania"
    Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?
    Moscú: arresto de Vishinski en Kiev es parte de labor propagandista de Occidente
    Etiquetas:
    medios de comunicación, periodismo, RIA Novosti Ukraina, RIA Novosti, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania