- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vuelve a pedir la extradición de Vínnik que confesó haber cometido hackeos

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl mazo de un juez
El mazo de un juez - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a Grecia una nueva solicitud de extradición del ruso Alexandr Vínnik contra quien abrió una nueva causa penal por estafa en materia informática, informó a Sputnik la Fiscalía General rusa.

También comunicó que Vínnik se dirigió a la Fiscalía General en marzo y abril de 2018 vía su representante declarando que reconoce haber cometido hackeos y lavado de dinero en grandes cantidades.

Hacker - Sputnik Mundo
Grecia intentó extraditar a Francia de modo expedito al ruso Vínnik
Tras verificar las declaraciones de Vínnkik, contra él se incoó una causa penal el 21 de mayo de 2018 por estafa en materia informática de proporciones especialmente grandes, informó.

"En relación con eso la Fiscalía General de la Federación Rusa dirigió el 5 de junio de 2018 una nueva solicitud de extradición de Vínnik al ministro de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos de Grecia, para exigirle responsabilidad por los crímenes especificados en la cláusula 3 del Artículo 159 y la cláusula 4 del Artículo 159.6 del Código Penal de la Federación Rusa", agregó.

Más: Abogado: hay buenos chances de que Vínnik sea extraditado a Rusia

Vínnik, experto ruso en criptodivisas, fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU, que le acusa de haber lavado miles de millones de dólares; Rusia y Francia también han solicitado su extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала