En directo
    Rusia
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a Grecia una nueva solicitud de extradición del ruso Alexandr Vínnik contra quien abrió una nueva causa penal por estafa en materia informática, informó a Sputnik la Fiscalía General rusa.

    También comunicó que Vínnik se dirigió a la Fiscalía General en marzo y abril de 2018 vía su representante declarando que reconoce haber cometido hackeos y lavado de dinero en grandes cantidades.

    Tras verificar las declaraciones de Vínnkik, contra él se incoó una causa penal el 21 de mayo de 2018 por estafa en materia informática de proporciones especialmente grandes, informó.

    "En relación con eso la Fiscalía General de la Federación Rusa dirigió el 5 de junio de 2018 una nueva solicitud de extradición de Vínnik al ministro de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos de Grecia, para exigirle responsabilidad por los crímenes especificados en la cláusula 3 del Artículo 159 y la cláusula 4 del Artículo 159.6 del Código Penal de la Federación Rusa", agregó.

    Más: Abogado: hay buenos chances de que Vínnik sea extraditado a Rusia

    Vínnik, experto ruso en criptodivisas, fue detenido en Grecia en julio de 2017 a solicitud de EEUU, que le acusa de haber lavado miles de millones de dólares; Rusia y Francia también han solicitado su extradición.

    Además:

    Grecia intentó extraditar a Francia de modo expedito al ruso Vínnik
    Rusia emite orden internacional de arresto contra el informático Alexandr Vínnik
    Etiquetas:
    extradición, Alexandr Vínnik, Grecia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik