En directo
    Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik

    Simonián comenta críticas del ministro británico a los parlamentarios por apoyar a RT

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT, Margarita Simonián, comentó las acusaciones que lanzó el ministro británico del Interior, Sajid Javid, contra varios miembros de la Cámara de los Comunes por expresar su apoyo a la cadena rusa.

    Este jueves Javid compareció de urgencia ante el Parlamento para examinar el incidente que tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad británica de Amesbury: un hombre y una mujer fueron hallados inconscientes, y según Scotland Yard, fueron expuestos a una sustancia de acción neuroparalizante Novichok.

    Sin embargo, durante su comparecencia el ministro arremetió contra parlamentarios por apoyar supuestamente la "maquinaria de propaganda rusa", incluida la cadena RT, y advirtió que se enfrentarán a consecuencias si continúan haciéndolo.

    "El Parlamento británico se reunió para debatir Novichok, y al final discutió nuestra cadena, todos los caminos de los parlamentarios británicos conducen a RT", escribió Simonián en su canal de Telegram.

    No es la primera vez que el canal ruso es objeto de acusaciones en el Reino Unido.

    El pasado 21 de mayo pasado Ofcom inició tres nuevas investigaciones sobre la actividad de la cadena RT, que se sumaron a las siete que la autoridad reguladora abrió el 18 de abril sobre los programas de noticias y documentales del canal en relación con el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury.

    Temas relacionados: "El show continúa": el Reino Unido acusa a Rusia de usar una sustancia tóxica en pleno Mundial

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Moscú dará una respuesta contundente si Londres emprende acción alguna contra los medios rusos. 

    Además:

    Cancillería rusa tacha de "un juego político sucio" la situación en torno a Amesbury
    Rusia reitera que responderá a las restricciones de la actividad de RT en el Reino Unido
    Experto ruso advierte sobre la amenaza de sustancias tóxicas del Reino Unido para Europa
    Rusia, dispuesta a entregar al Reino Unido la información sobre el incidente en Salisbury
    Etiquetas:
    propaganda, RT, Sajid Javid, Margarita Simonián, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik