- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca la estabilidad macroeconómica lograda en Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaConferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin
Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la estabilidad macroeconómica lograda en el país en los primeros cinco meses de 2018.

"La situación macroeconómica en los primeros cinco meses del año fue estable y se observan tendencias positivas en los indicadores clave", dijo el mandatario en una reunión con los miembros del Gobierno. 

Una base deportiva creada en Sochi para el Mundial. El balneario ruso vivió un enorme impulso debido a los Juegos Olímpicos de 2014 y el Mundial de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa
Putin comunicó que la producción industrial registró un crecimiento del 3,2% entre enero y mayo, y la producción agrícola, un 2,5%.

"Además, mantienen niveles bajos el paro y la inflación y están creciendo los salarios y los ingresos reales de la población", agregó el presidente.

No obstante, señaló que aún queda mucho por hacer para garantizar el crecimiento de los ingresos y subvenciones, el desarrollo de las pymes y la aparición de sectores de alta tecnología en el país.

"En general, necesitamos dar un impulso adicional al desarrollo de la economía nacional, hacerla más estable y asegurar el crecimiento de la calidad de vida de las personas", resumió el presidente.

Te puede interesar: ¿Cuánto debe Rusia y vale la pena aumentar la deuda externa?

Por último, señaló que la población debe sentir el "efecto positivo" de la estabilidad macroeconómica.

"Espero que la estabilidad en la economía se mantenga para que un mayor número de nuestros ciudadanos pueda sentir su efecto positivo", apuntó Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала