En directo
    El Su-57 ruso (archivo)

    Cuatro de los 10 aviones de combate rusos Su-57 se han curtido en Siria

    © Sputnik / Grigoriy Sysoev
    Rusia
    URL corto
    8432

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro de los 10 aviones de combate rusos de quinta generación Sukhoi Su-57 fabricados hasta la fecha se curtieron en la guerra de Siria, reveló a Sputnik el parlamentario Vladímir Guteniov, miembro del panel de expertos de la Cámara Baja para la industria aeronáutica.

    "Cuatro Su-57 han pasado por Siria, lo que seguramente ha proporcionado más información sobre su capacidad de detectar los F-22 y F-35 estadounidenses que están en el mismo teatro de operaciones", dijo Guteniov.

    Guteniov destacó también que los cazas rusos son 2,5 veces más baratos que sus equivalentes estadounidenses, F-35 y F-22. Así, según las fuentes públicas, el coste de un F-22 es de $146,2 millones.

    En febrero pasado, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mencionó que dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria durante dos días.

    El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.

    La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

    Según la corporación aeronáutica rusa UAC, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

    Más: La cuestión del año: la capacidad de combate de los prototipos del Su-57 en Siria

    Además:

    ¿Qué es lo que le pone al Su-57 ruso en la cima de la cadena alimenticia de los cazas?
    ¿Tecnología furtiva? Este es el verdadero objetivo del Su-57 ruso
    El novedoso Su-57 surca el cielo de Moscú (vídeo)
    En EEUU sospechan que el Su-57 ruso "tiene un as en la manga"
    Etiquetas:
    Su-57, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik