- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro de los 10 aviones de combate rusos Su-57 se han curtido en Siria

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Su-57 ruso (archivo)
El Su-57 ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro de los 10 aviones de combate rusos de quinta generación Sukhoi Su-57 fabricados hasta la fecha se curtieron en la guerra de Siria, reveló a Sputnik el parlamentario Vladímir Guteniov, miembro del panel de expertos de la Cámara Baja para la industria aeronáutica.

"Cuatro Su-57 han pasado por Siria, lo que seguramente ha proporcionado más información sobre su capacidad de detectar los F-22 y F-35 estadounidenses que están en el mismo teatro de operaciones", dijo Guteniov.

Dos cazas de quinta generación rusos Su-57 durante un vuelo de demostración - Sputnik Mundo
Defensa
El Su-57 ruso ensayó nuevos misiles de crucero en Siria
Guteniov destacó también que los cazas rusos son 2,5 veces más baratos que sus equivalentes estadounidenses, F-35 y F-22. Así, según las fuentes públicas, el coste de un F-22 es de $146,2 millones.

En febrero pasado, el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mencionó que dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria durante dos días.

El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.

La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

Según la corporación aeronáutica rusa UAC, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

Más: La cuestión del año: la capacidad de combate de los prototipos del Su-57 en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала