- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ve posible que Putin y Trump acuerden proteger las elecciones de injerencia

© REUTERS / Carlos Barria El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo)
El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Es posible que los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en su reunión en Helsinki firmen un acuerdo bilateral sobre la protección de las elecciones de injerencia, declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, en una entrevista con el canal RT.

"Probablemente, llegó la hora para un verdadero acuerdo entre EEUU y Rusia sobre el tema", afirmó el diplomático al añadir que previamente EEUU consideraba negativamente un acuerdo potencial en este ámbito.

Antónov aseguró que Rusia no tiene nada que ver con la injerencia en las presidenciales estadounidenses de 2016 y subrayó que Moscú está dispuesta a cooperar con Washington para resolver la incomprensión al respecto.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa
Además, el embajador ruso expresó la esperanza de que los dos líderes acuerden crear un grupo para ciberseguridad.

"Estoy seguro de que nuestros presidentes examinarán esta cuestión y espero que la futura cumbre de nuestros líderes tenga como resultado la creación de un grupo para ciberseguridad", dijo.

Antónov indicó que la reunión de Putin y Trump no resolverá todos los problemas en las relaciones bilaterales, aunque puede contribuir a su normalización.

"Es imposible superar todos los obstáculos para nuestra cooperación, pero se puede trazar los caminos hacia este objetivo, avanzar en las relaciones bilaterales y en la solución de los problemas globales", destacó.

Agregó que para ambos líderes la próxima reunión será una buena oportunidad para discutir todas las cuestiones preocupantes para sus países.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU elabora una estrategia para impedir la "injerencia" de Rusia
El encuentro entre Putin y Trump en la capital de Finlandia, prevista para el 16 de julio, será la primera cita en la que ambos mandatarios se reunirán de forma expresamente, ya que los anteriores encuentros fueron en el marco de foros internacionales, en concreto en el Grupo de los Veinte (G20) y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en julio y noviembre del año pasado.

El Kremlin ha anunciado que los dos líderes se centrarán en el desarrollo de las relaciones bilaterales, que según Putin "no viven su mejor momento", así como en asuntos relevantes de la agenda internacional. 

Te puede interesar: Putin aseguró que no hubo injerencia rusa en las elecciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала