- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan nuevos cargos a 11 detenidos por el atentado en San Petersburgo en 2017

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo (archivo)
Las flores en homenaje a las víctimas de la explosión en San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores rusos presentaron nuevos cargos contra 11 personas detenidas tras el atentado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, perpetrado el 3 de abril de 2017.

"Cada detenido está acusado de pertenecer a grupos terroristas", dijo un representante del Comité de Investigación de Rusia ante el tribunal de Moscú donde se estudió la prorroga del arresto de los 11 arrestados.

Las fuerzas de seguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Al menos 25.000 personas murieron por atentados en 2017
Destacó que, según la investigación, formaban parte de la organización terrorista Katiba al Tawhid wal Yihad (proscrita en Rusia).

Los detenidos ya estaban acusados de terrorismo (artículo 205 del Código Penal de Rusia) y tráfico ilícito de armas (artículo 222).

En lo referente a aquellas personas que participaron en la preparación del atentado y ahora se encuentran en el extranjero, el investigador comunicó que fueron abiertas causas penales y se dictó una orden de búsqueda y captura internacional.

Más: "Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo

El 3 de abril de 2017 se produjo una explosión en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, del metro de San Petersburgo, con un saldo de 16 muertos, incluido el terrorista suicida.

Más aquí: Rusia advierte que el terrorismo no abandona sus intentos de desestabilizar al país

El Comité de Investigación de Rusia identificó al autor del atentado como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала