- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las lecciones de las sanciones antirrusas, resumidas por Lavrov

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaUna de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Una de las torres del Kremlin y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones por parte de los países occidentales resultaron una lección para Rusia sobre la excesiva dependencia de las tecnologías y los productos importados, valoró el canciller ruso Serguéi Lavrov a la cadena británica Canal 4.

Mientras Moscú, de todas maneras, aplaudiría el levantamiento de las sanciones, hay importantes consecuencias de esta acción de los países occidentales contra Rusia, afirmó el canciller ruso.

Una base deportiva creada en Sochi para el Mundial. El balneario ruso vivió un enorme impulso debido a los Juegos Olímpicos de 2014 y el Mundial de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa
"Es posible aprovechar las sanciones para desarrollar los sectores económicos clave, así como la seguridad nacional y otros aspectos indispensables para un Estado soberano", enumeró Lavrov.

Según él, los últimos años demostraron que en estos ámbitos "es imposible confiar en las naciones occidentales".

Más: La cruzada de Rusia contra el dólar parece que va en serio

"No se puede depender de las tecnologías occidentales ya que pueden desaparecer en cualquier momento. No se puede depender de los productos cotidianos provenientes de Occidente ya que pueden cortar los suministros en cualquier momento", detalló el ministro al calificar estas conclusiones como "muchas lecciones aprendidas".

Maquinaria agrícola en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sustituye importaciones en maquinaría agrícola y ferroviaria al 90-95%
En cuanto al eventual fin de la contienda política y económica, Lavrov reiteró la postura oficial de Rusia que se basa en el principio de la reciprocidad, así que "una vez levanten las sanciones [los países occidentales y sus aliados], Rusia responderá de manera correspondiente y levantará sus propias restricciones".

Al mismo tiempo, según Lavrov, Moscú no va planteando el tema de la abolición de las sanciones y no ruega que las levanten.

Para el jefe de la diplomacia rusa, es una cuestión para los que decidieron introducirlas:

"Está en sus manos decidir qué quieren: mantener el 'statu quo' vigente o que se imponga el sentido común", concluyó.

Las industrias clave: Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала