Widgets Magazine
16:08 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Rusia

    Vicecanciller ruso: la saga de las sanciones contra Rusia se torna absurda

    © Sputnik / Alexey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    221
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La saga de las sanciones antirrusas de la UE comienza a adquirir un carácter absurdo, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

    Los líderes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, lograron un acuerdo para prolongar las sanciones económicas contra Rusia por medio año más, avanzó esta mañana a periodistas una fuente del bloque comunitario.

    "Esta saga de sanciones ya adquiere un carácter absurdo", señaló Grushkó.

    El vicecanciller añadió que "como se sabe, nosotros no debatimos el tema de las sanciones".

    "Esto deben hacerlo los países que impusieron estas sanciones ilegales", añadió.

    Supeditar la cancelación de sanciones contra Rusia con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk 2 perjudica a la UE y obstaculiza la solución política del  conflicto en Donbás, declaró Grushkó.

    Una fuente en la UE reveló horas antes que los líderes de los países miembros acordaron en la cumbre de Bruselas prolongar por un año más las sanciones.

    "Por lo visto, cuánto tiempo los miembros de la UE seguirán vinculando el régimen de sanciones a los acuerdos de Minsk es algo que hay que preguntarle a ellos mismos, pero esa postura hoy por hoy no solo afecta a la Unión, sino que entorpece las perspectivas de lograr una solución política", dijo el diplomático.

    Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

    Además: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

    Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

    Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Además:

    Giuseppe Conte: la prórroga de sanciones contra Rusia no debe ser automática
    Ministro ruso de Energía examina sanciones con el secretario del Tesoro de EEUU
    El Gobierno italiano no se la juega con las sanciones contra Rusia
    Cancillería rusa: nuevas sanciones de EEUU no obligarán a Moscú a cambiar su política
    Etiquetas:
    absurdo, sanciones, UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik