En directo
    Logo de Gazprom

    La rusa Gazprom se proclama líder mundial de reservas confirmadas de hidrocarburos

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    120

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El consorcio energético ruso Gazprom tiene las mayores reservas probadas de hidrocarburos del mundo, declaró el presidente de la empresa, Alexéi Miller.

    "Hoy en día, Gazprom es el líder mundial por las reservas comprobadas de hidrocarburos", dijo en la junta anual de accionistas de la compañía.

    Miller indicó que las reservas "superan en un 50% el total de las reservas de las grandes empresas de petróleo y gas del mundo, como ExxonMobil, PetroChina, BP, Shell y Chevron".

    "Desde 2005 mantenemos sin cambios la tasa de reproducción de las reservas de gas natural en el nivel superior a la unidad: en 2017 alcanzó 1,82, y la tasa de reproducción de las reservas de hidrocarburos líquidos es de 1,64", señaló.

    Más: Gazprom tiene tendido el 83% del gasoducto Fuerza de Siberia

    Apuntó que en 2017, según los resultados de las prospecciones geológicas, las reservas de Gazprom en el territorio ruso "aumentaron en 852.900 millones de metros cúbicos, lo que significa un 96% del incremento anual de las reservas de Rusia".

    "El aumento de las reservas de hidrocarburos líquidos ascendió a casi 100 millones de toneladas", agregó Miller. 

    Gazprom exportaría en 2018 una cifra récord de metros cúbicos de gas

    El jefe de Gazprom, asimismo, declaró que la empresa exportaría en 2018 casi 200.000 millones de metros cúbicos de gas a los países fuera de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    "Si se mantiene la tendencia, las exportaciones a los países extranjeros en 2018 pueden batir el récord histórico, alcanzando casi 200.000 millones de metros cúbicos", dijo.

    El directivo precisó que se trata de los países que no forman parte de la CEI.

    Audio: Rusia: la 'zarina' energética

    En 2017, Gazprom aumentó sus exportaciones a países fuera de la CEI en un 8,4%, hasta 194.400 millones de metros cúbicos.

    Suministros de gas ruso a Europa

    El gas licuado estadounidense ocupó en 2017 solo el 0,5% del consumo total de este hidrocarburo en Europa, mientras a Gazprom le correspondió el 34,2%, también informó Miller.

    "EEUU suministró en 2017 menos de dos millones de toneladas a los clientes europeos, sobre todo a aquellos que no reciben gas ruso, la parte del gas licuado estadounidense se situó en el 0,5% del volumen total del consumo europeo", dijo.

    También señaló que el desarrollo de la producción mundial de gas licuado no provoca cambios radicales en el balance de gas europeo, los suministros estadounidenses no gozan de mucha demanda debido al alto costo, tanto de la producción de esta clase de gas como de su transporte por vía marítima.

    Al mismo tiempo los suministros de gas natural de Gazprom a Europa marcaron un récord histórico en 2017, registrando 194.400 millones de metros cúbicos, recordó.

    "De hecho, duplicamos las entregas de gas a este mercado en los últimos 25 años, la parte correspondiente a Gazprom en 2017 en el consumo europeo alcanzó un nivel récord del 34,2%", subrayó Miller.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Rusia derrota a EEUU en la guerra del gas por Europa"
    Nord Stream 2: "constrúyanlo ya, que no será detenido", pide un medio danés
    Poroshenko en cruzada contra Nord Stream 2
    Etiquetas:
    compañías, hidrocarburos, energía, gas, Gazprom, Rusia