- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de los servicios secretos de varios países prevén reunirse en Moscú en noviembre

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia (archivo)
El Kremlin de Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de los servicios de inteligencia y de las fuerzas policiales de varios países se darán cita en Moscú el 7 y 8 de noviembre, informó el vicedirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Ígor Sirotkin.

"La XVII reunión de jefes de las agencias de inteligencia, fuerzas de seguridad y departamentos policiales de varios países se llevará a cabo en Moscú el 7 y 8 de noviembre", comunicó el funcionario en la Conferencia de Alto Nivel sobre la lucha contra el terrorismo que celebra la ONU el 28 y 29 de junio.

Sirotkin precisó que en el evento de Moscú se debatirá "las medidas para hacer frente al terrorismo, la amenaza que representan los combatientes terroristas extranjeros, el problema de la radicalización y la captación de personas para los grupos terroristas, y la propagación de la ideología terrorista".

Los aviones Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia llama a aunar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo
El vicedirector del FSB agregó que también está previsto el análisis de la creación de un espacio de confianza para impulsar la cooperación entre las agencias de inteligencia en el ámbito informativo.

"Haremos un resumen del trabajo conjunto para garantizar la seguridad del Mundial de la FIFA 2018", puntualizó.

Sirotkin invitó a participar en el foro de Moscú a los responsables de la Oficina de la ONU de Lucha contra el Terrorismo, del Comité antiterrorista del Consejo de Seguridad del organismo internacional y de otras entidades.

Te puede interesar: Rusia quiere un diálogo justo con otros países para combatir el terrorismo

En la anterior edición de la reunión que se llevó a cabo el 4 y 5 de octubre de 2017 en la ciudad rusa de Krasnodar asistieron 117 delegaciones de 76 países, así como comitivas de la ONU, la Unión Europea, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y otros organismos internacionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала