En directo
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos no están en una guerra fría, aunque las relaciones entre los dos países distan de ser buenas, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

    "Yo no diría que lo que está pasando en la actualidad sea una guerra fría, es mejor recurrir a otros términos, pero, por supuesto, está claro que se trata de una situación malsana", respondió a la pregunta correspondiente de los periodistas.

    El diplomático ruso señaló que ahora "vivimos en otro mundo", así que resulta difícil comparar si la situación actual es mejor o peor que durante la Guerra Fría.

    "Nos necesitamos, lo que no quiere decir que nos queremos, pero no hay que querer, sino mantener relaciones normales y pragmáticas con un país del que, igual que de nosotros, dependen muchas cosas", indicó.

    En abril pasado el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que las relaciones internacionales están degenerando hacia una guerra fría, al denunciar la falta de  mecanismos de control que antes permitían neutralizar el riesgo de una escalada.

    Te puede interesar: Rusia sigue firme en su disposición a cooperar con EEUU

    Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, opinó que "ahora es peor, porque durante la Guerra Fría existían los canales de comunicación, no existía esta rusofobia galopante". 

    Además:

    Secretario de Estado de EEUU llama a considerar cooperación con Rusia
    Bolton: Trump y Putin coinciden en la importancia del diálogo entre EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    relaciones, ONU, Vasili Nebenzia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook