- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso tacha de "desequilibrado" el informe de la ONU sobre el pacto iraní

© REUTERS / StringerUna planta nuclear en Irán (archivo)
Una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de "desequilibrado" el informe de la ONU sobre el cumplimiento del pacto nuclear por Irán.

"En general, el informe tiene un carácter abiertamente desequilibrado y refleja aún más acusaciones infundadas en contra de Irán en vez de tratar de presentar una imagen imparcial de la situación respecto al cumplimiento de la [resolución] 2231", dijo Nebenzia en una rueda de prensa.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear
Subrayó que este enfoque es "inexplicable" porque "ningún ejemplo de las supuestas violaciones de la resolución por Irán está confirmado".

Rusia insiste en excluir del informe las informaciones no confirmadas obtenidas de las fuentes abiertas o de otros países.

La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, presentó este miércoles un informe donde se mencionan varios mensajes sobre las presuntas violaciones del acuerdo nuclear por Irán.

Además: Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear en las próximas semanas

Al mismo tiempo, Dicarlo subrayó que la Secretaría no tiene pruebas de que estas acciones se cometieran después de la entrada en vigor de las disposiciones del pacto.

Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rohaní: Trump es el más "malicioso" de todos los líderes de EEUU
El pasado 8 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Trump justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear.

Te puede interesar: Irán no dialogará con EEUU mientras utilice el "lenguaje de las amenazas"

Los demás países firmantes del pacto condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала