- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso de Energía examina sanciones con el secretario del Tesoro de EEUU

© Sputnik / Igor Russak  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía (archivo)
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, comunicó que abordó con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, las sanciones y la cooperación en el ámbito energético.

"En particular, se abordaron las cuestiones de energía y el impacto de las sanciones", dijo Nóvak a los periodistas en Washington.

Agregó que durante la reunión también se abordaron los proyectos concretos de las compañías estadounidenses en Rusia que fueron suspendidos debido a las sanciones de Estados Unidos.

Un buque cisterna con gas licuado - Sputnik Mundo
Rusia responde contundentemente a los planes del gas de EEUU en Europa
Además, el ministro ruso se reunió con su homólogo estadounidense, Rick Perry, con quién examinó la cooperación bilateral en el ámbito de la energía.

"Nos reunimos con Perry y abordamos las cuestiones de cooperación bilateral entre nuestros países en el ámbito energético, el estado actual y las oportunidades para la cooperación, la participación y el trabajo de compañías estadounidenses en el mercado ruso, incluidas las empresas como ExxonMobil, Schlumberger, Halliburton, Honeywell y otras (…) examinamos el impacto de las sanciones en estas compañías", dijo Nóvak.

Te puede interesar: "EEUU intenta expulsar a Rusia de los mercados europeos de energía"

Añadió que se abordó "la posibilidad de ampliar la cooperación, en particular en cuestiones relacionadas con la promoción de gas como el producto menos contaminante en los mercados mundiales, tanto en forma de gasoductos como en forma de gas natural licuado".

Un tramo del Nord Stream 2 en la República Checa - Sputnik Mundo
La Casa Blanca "no se detendrá ante nada" para sabotear el Nord Stream 2
Nóvak agregó que los dos ministros también examinaron la implementación del proyecto Nord Stream 2 que prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto debe pasar por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Varios países, como EEUU, Ucrania y Polonia consideran que la construcción del gasoducto amenaza la seguridad de la Unión Europea.

Sigue aquí: ¿Quién provocó el conflicto en torno al Nord Stream 2?

El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, podría participar en la Semana de la Energía de Rusia, un foro internacional sobre eficiencia energética y desarrollo de la energía, comunicó Nóvak.

"Le invité a la Semana de la Energía de Rusia que se celebrará en Moscú del 3 al 6 de octubre de 2018, es posible que mi colega visite nuestro foro energético", dijo Nóvak a la prensa.

En agosto de 2017, el Gobierno estadounidense promulgó una ley para ampliar sus sanciones unilaterales a Rusia y otros países a los que considera "adversarios".

Gas ardiendo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia vs EEUU: ¿quién ganará en el campo de batalla gasístico de Europa?
En particular la normativa autoriza al presidente estadounidense imponer restricciones a personas o empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

Además: "Nada tomará por sorpresa a Rusia" en el sector energético

De esta manera, la ley deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas, entre ellas la alemana BASF, por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала