- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur iniciará un proyecto gasístico con Rusia, si se cumplen ciertas condiciones

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción de un gasoducto (imagen referencial)
Construcción de un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa gasística surcoreana Kogas está lista para comenzar un proyecto conjunto con Rusia para construir un gasoducto a Corea del Sur a través de Corea del Norte una vez que se cumplan ciertas condiciones, declaró a Sputnik el director general de Kogas, Seung-II Cheong.

"Las condiciones deben cumplirse antes de que abordemos en detalle este proyecto, pero Kogas examinó el proyecto con sus compañeros rusos durante mucho tiempo, por lo tanto, consideramos que si se cumplen las condiciones, podremos reanudar fácilmente estas consultas", dijo Seung-II Cheong.

Ente las condiciones necesarias para la implementación del proyecto el director general nombró "la desnuclearización de la península de Corea y el levantamiento de las sanciones internacionales".

Construcción del gasoducto en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Así ayudará la construcción del nuevo gasoducto ruso al acercamiento entre las dos Coreas
Subrayó que Kogas está lista para reanudar el proyecto inmediatamente después de las decisiones diplomáticas sobre este tema.

"Espero que los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones en la península de Corea resulten fructíferos en un futuro cercano", dijo.

Previamente, el vicepresidente de la compañía energética rusa Gazprom Vitali Markélov dijo que la empresa reanudó las conversaciones con Corea del Sur sobre la posible construcción de un gasoducto a través de Corea del Norte.

Te puede interesar: Presidentes de Rusia y Corea del Sur contribuirán al aumento de suministros del gas ruso

La idea de tender un gasoducto para trasegar el gas de Rusia a Corea del Norte, y de allí, al Sur, fue examinada durante el acercamiento de Seúl y Pyongyang, hace más de 10 años.

Un gasoducto ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El Transcoreano y un gasoducto: los proyectos de Moscú para unir a las dos Coreas
Sin embargo, la evolución ulterior de la situación en la península de Corea obstaculizó el proyecto.

En septiembre de 2011 la rusa Gazprom y la surcoreana Kogas firmaron una hoja de ruta para suministrar gas a Corea del Sur, con un hincapié en los traslados a través de un gasoducto que se extendería por Corea del Norte.

Se preveía que el gasoducto tendría una longitud de 1.100 kilómetros, de los cuales 700 kilómetros se pasarían por el territorio norcoreano.

Sigue aquí: ¿Reunirá el gas ruso a las dos Coreas?

Kogas evaluaba el proyecto en 2.500 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала