Widgets Magazine
En directo
    Construcción de un gasoducto (imagen referencial)

    Corea del Sur iniciará un proyecto gasístico con Rusia, si se cumplen ciertas condiciones

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    230

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa gasística surcoreana Kogas está lista para comenzar un proyecto conjunto con Rusia para construir un gasoducto a Corea del Sur a través de Corea del Norte una vez que se cumplan ciertas condiciones, declaró a Sputnik el director general de Kogas, Seung-II Cheong.

    "Las condiciones deben cumplirse antes de que abordemos en detalle este proyecto, pero Kogas examinó el proyecto con sus compañeros rusos durante mucho tiempo, por lo tanto, consideramos que si se cumplen las condiciones, podremos reanudar fácilmente estas consultas", dijo Seung-II Cheong.

    Ente las condiciones necesarias para la implementación del proyecto el director general nombró "la desnuclearización de la península de Corea y el levantamiento de las sanciones internacionales".

    Subrayó que Kogas está lista para reanudar el proyecto inmediatamente después de las decisiones diplomáticas sobre este tema.

    "Espero que los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones en la península de Corea resulten fructíferos en un futuro cercano", dijo.

    Previamente, el vicepresidente de la compañía energética rusa Gazprom Vitali Markélov dijo que la empresa reanudó las conversaciones con Corea del Sur sobre la posible construcción de un gasoducto a través de Corea del Norte.

    Te puede interesar: Presidentes de Rusia y Corea del Sur contribuirán al aumento de suministros del gas ruso

    La idea de tender un gasoducto para trasegar el gas de Rusia a Corea del Norte, y de allí, al Sur, fue examinada durante el acercamiento de Seúl y Pyongyang, hace más de 10 años.

    Sin embargo, la evolución ulterior de la situación en la península de Corea obstaculizó el proyecto.

    En septiembre de 2011 la rusa Gazprom y la surcoreana Kogas firmaron una hoja de ruta para suministrar gas a Corea del Sur, con un hincapié en los traslados a través de un gasoducto que se extendería por Corea del Norte.

    Se preveía que el gasoducto tendría una longitud de 1.100 kilómetros, de los cuales 700 kilómetros se pasarían por el territorio norcoreano.

    Sigue aquí: ¿Reunirá el gas ruso a las dos Coreas?

    Kogas evaluaba el proyecto en 2.500 millones de dólares. 

    Además:

    Seúl, dispuesta a importar el gas ruso a través de Corea del Norte
    Gazprom aumenta exportaciones en un 21% desde el inicio del año
    Etiquetas:
    gasoducto, Gazprom, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik