- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se quejará ante la OSCE de decisión de Kiev sobre el periodista ruso Primakov

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diplomático ruso Maxim Buyakévich, representante del departamento de información de la Cancillería rusa, denunciará ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) las recientes acciones de Ucrania contra dos periodistas rusos.

Horas antes, la Embajada de Rusia en Ucrania informó que las autoridades ucranianas negaron el acceso al territorio del país al periodista ruso Evgueni Primakov y a la corresponsal del canal de televisión RT, Paula Slier, ciudadana de Sudáfrica, que se dirigían a Kiev para participar en una conferencia de la OSCE sobre la libertad de los medios de comunicación.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
"La segunda sesión será dedicada directamente a las cuestiones de propaganda y desinformación, planeamos durante la sesión, si me dan la palabra, expresar nuestro lamento ante la decisión correspondiente de las autoridades ucranianas de prohibir el cruce de la frontera a Primakov y a la conocida periodista Paula Slier", dijo el diplomático.

Las autoridades ucranianas anunciaron además a Primakov que le estaba proscrita la entrada a ese país por cinco años.

No te lo pierdas: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала