- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ruanda planean cooperar en el uso civil de energía atómica

© Sputnik / Uliana Solovyova / Acceder al contenido multimediaUna planta nuclear rusa (imagen referencial)
Una planta nuclear rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom y el Ministerio de Infraestructura de Ruanda firmaron un memorando sobre la cooperación en el uso civil de energía atómica, comunicó Rosatom.

Al pie del documento pusieron sus firmas el director general adjunto de Rosatom, Nikolái Spasski, y la embajadora de Ruanda en Rusia, Jeanne d'Arc Mujawamariya.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares
"El memorando es el primer documento que firman ambos países en materia del uso civil de energía atómica, sienta la base para cooperar en diversos sectores, desarrollar la infraestructura nuclear de la República de Ruanda, elaborar programas para informar mejor a la población sobre tecnologías nucleares y organizar el uso de isótopos y tecnologías de radiación en la industria, la agricultura y la medicina", dice el comunicado.

Para determinar los proyectos conjuntos concretos se crearán grupos de trabajo mixtos y como paso siguiente se preparará un acuerdo intergubernamental marco, se señala.

Más: México, EEUU y Armenia: la energía nuclear 'salvadora' ante catástrofes naturales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала