Widgets Magazine
20:21 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Ramzán Kadírov, el líder checheno

    Kadírov recolecta la primera cosecha de trigo Ajmat, nombrado así en honor a su padre

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    4250
    Síguenos en

    El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha participado en la recolección de la primera cosecha de una nueva variedad de trigo de invierno llamada Ajmat en honor a su padre.

    El Ministro de Agricultura de Chechenia, Musa Dadáev, explicó que el trigo fue seleccionado por empleados del Instituto de Investigación Científica de Agricultura de Krasnodar y que Kadírov recogió el grano con una cosechadora.

    "Esta variedad es resistente a las enfermedades y la sequía. Su rendimiento supera los 130 quintales métricos (100 kg) por hectárea. Esta es la cifra más alta que existe. El tamaño de los gérmenes es pequeño, pero tienen buen gusto y sirven para hacer pan", aclaró Dadáev.

    Según sus palabras, tres granjas rusas sembraron la nueva variedad de trigo de modo experimental. Además de estas ventajas, es más económica en comparación con otras variedades.

    "Si en otras variedades sembramos 220-230 kilogramos de semillas por hectárea, de este trigo se siembran unos 100 kilogramos por hectárea", señaló el ministro.

    El anterior presidente checheno, Ajmat Kadírov, falleció en un ataque terrorista durante el desfile de la Victoria celebrado en el estadio de Grozni el 9 de mayo de 2004. Varias calles y plazas llevan su nombre. Además, en su honor nombraron al club de fútbol de Grozni, el FK Akhmat.

    Además:

    Ametralla como Kadírov: el nuevo todoterreno militar checheno ya está aquí (fotos, vídeo)
    Fundación de Ajmat Kadírov suministra ayuda humanitaria a Deir Ezzor
    Kadírov decide comprar bitcoins
    Kadírov: "EEUU quiere que el mundo arda en llamas"
    Etiquetas:
    cosecha, trigo, Ajmat Kadírov, Ramzán Kadírov, Chechenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik