- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov recolecta la primera cosecha de trigo Ajmat, nombrado así en honor a su padre

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, el líder checheno
Ramzán Kadírov, el líder checheno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, ha participado en la recolección de la primera cosecha de una nueva variedad de trigo de invierno llamada Ajmat en honor a su padre.

El Ministro de Agricultura de Chechenia, Musa Dadáev, explicó que el trigo fue seleccionado por empleados del Instituto de Investigación Científica de Agricultura de Krasnodar y que Kadírov recogió el grano con una cosechadora.

"Esta variedad es resistente a las enfermedades y la sequía. Su rendimiento supera los 130 quintales métricos (100 kg) por hectárea. Esta es la cifra más alta que existe. El tamaño de los gérmenes es pequeño, pero tienen buen gusto y sirven para hacer pan", aclaró Dadáev.

Ramzán Kadírov en la planta de Chechenavto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
El 'buggy de Kadírov', en todo su esplendor (vídeo)
Según sus palabras, tres granjas rusas sembraron la nueva variedad de trigo de modo experimental. Además de estas ventajas, es más económica en comparación con otras variedades.

"Si en otras variedades sembramos 220-230 kilogramos de semillas por hectárea, de este trigo se siembran unos 100 kilogramos por hectárea", señaló el ministro.

El anterior presidente checheno, Ajmat Kadírov, falleció en un ataque terrorista durante el desfile de la Victoria celebrado en el estadio de Grozni el 9 de mayo de 2004. Varias calles y plazas llevan su nombre. Además, en su honor nombraron al club de fútbol de Grozni, el FK Akhmat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала