En directo
    Mapa de Crimea

    Bloomberg publica un mapa con una Crimea "neutral"

    © Sputnik / Artyom Kreminsky
    Rusia
    URL corto
    20516

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia estadounidense de prensa Bloomberg publicó un mapamundi en el que la península de Crimea no está marcada como rusa.

    La imagen, publicada en la cuenta de Twitter de la agencia, está vinculada a una noticia sobre las elecciones en países vías de desarrollo.

    ​Ucrania está marcada con color amarillo, lo cual indica que las elecciones se celebrarán en 2019.

    Rusia está marcada con gris oscuro, como país en el que las elecciones ya tuvieron lugar, y Crimea está pintada con gris claro, que significa neutral.

    La Embajada ucraniana en Washington llamó a la agencia a rectificar la imagen, al declarar que Crimea es parte de Ucrania y debe estar marcada de color amarillo.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Te puede interesar: ¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

    Ucrania, la Unión Europea (UE), EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso el tema de Crimea "está cerrado definitivamente". 

    Etiquetas:
    mapa, Bloomberg, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik