En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El chef de la selección nacional de Francia, Xavier Rousseau, llegó a Rusia —incluso antes de los futbolistas— para encontrar un queso decente para ellos. El cocinero francés podría haber traído el queso de su país de origen, pero estos productos lácteos se someten al embargo en Rusia.

    Como consecuencia, Rousseau debió buscar un queso en Rusia, lo que lo llevó hasta una granja en la ciudad de Istra, a unos 60 kilómetros de la capital rusa, Moscú.

    Restaurante Quesería en Moscú
    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Oleg Sirota, dueño de la granja, relató a Sputnik que cuando salió del taller vio a un francés que se interesaba mucho en los quesos que produce. Al cocinero galo le gustaron los productos de la granja y entonces dijo:

    "Necesitamos mucho queso, todo el que pueda necesitar la selección de Francia, son varios centenares de kilogramos para todo el tiempo [del Mundial]", explicó Sirota.

    La cantidad tan grande de queso refleja la actitud del equipo francés que, al parecer, tiene planes muy ambiciosos para este Mundial y se aprovisiona para sobrevivir sin el brie y el camembert francés hasta el final del Campeonato.

    Más: Parmesano a la rusa: así florece la joven industria quesera nacional

    "Se abastecen hasta el final de la Copa, tienen todas las cosas programadas para el mes entero, es que la selección de Francia tiene previsto salir victoriosa en el Mundial. Lo entendí de las palabras del chef y la cantidad de comida en relación al número de días", dijo el granjero ruso.

    Según el entrevistado, Xavier Rousseau seleccionó quesos blandos, en particular, una variedad muy popular. El chef también se interesó en los yogures producidos por la granja, por lo que se enviaron varias cajas al equipo galo. 

    "Podrían haber comprado quesos suizos, que no están proscritos. Podrían haber adquirido productos sancionados… Pero escogieron nuestros productos", resaltó el ruso.

    Sirota cree que el interés del cocinero galo por sus quesos demuestra la alta calidad de sus productos. 

    "No voy a mentir, tenemos planes de empezar a exportar nuestros productos para finales de este año", indicó.

    El granjero también agregó que el primer país al que exportará sus productos será Alemania. Luego, planea salir al mercado francés porque "tiene mucha importancia" para su negocio.

    También: El 'boom' del queso: cómo el embargo ha cambiado el mercado ruso

    En respuesta a las sanciones impuestas por EEUU y varios países europeos después de la crisis en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia en 2014, Moscú impuso el embargo alimentario a varios productos provenientes de la UE. 

    Además:

    El embargo ruso provoca el crecimiento de la producción de queso en el país
    Etiquetas:
    queso, selección de fútbol, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook