- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega las acusaciones del presunto apoyo ruso a los talibanes

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Las acusaciones de Washington sobre el presunto apoyo que brinda Rusia al movimiento radical Talibán buscan desviar la atención de los errores cometidos por EEUU en Afganistán, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Da la impresión que Washington intenta denigrar la política de Moscú hacia Afganistán para distraer la atención de los numerosos errores cometidos por los propios norteamericanos en ese país asiático", dijo la diplomática rusa.

Zajárova mencionó las declaraciones del general Austin S. Miller, comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.

Un soldado de EEUU caído en un charco con barro - Sputnik Mundo
¿Fragua EEUU un plan estratégico para Oriente Medio?
"Esas declaraciones sobre el supuesto apoyo ruso a los talibanes ya no es un tema nuevo como tampoco lo son las constantes acusaciones lanzadas contra Rusia", señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de ese año en Nueva York y Washington.

La misión en Afganistán concluyó en 2014, mientras que el 1 de enero de 2015 la OTAN anunció su nueva operación en el país, bautizada Apoyo Decidido, para entrenar y asistir a las fuerzas de seguridad afganas.

Más aquí: Afganistán, el sepulcro de los imperios que puede acabar también con el de EEUU

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала