- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso: salida de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU puede desembocar en un caos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, advirtió sobre el peligro de la retirada de EEUU del Consejo de DDHH de la ONU, al señalar que esto conduce a la destrucción de las instituciones internacionales y al caos.

"Es una tendencia muy peligrosa, conduce a la destrucción de las instituciones internacionales y al caos, esto no es nada bueno", comentó a la prensa.

La senadora recordó que anteriormente EEUU se retiró de la Unesco.

El Consejo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU
"Quisiera decirle a EEUU, no tenemos otra Tierra, es nuestro planeta común", indicó.

Matvienko señaló que resulta inadmisible intentar dictar sus reglas en una institución como la ONU con el fin de mantener su hegemonía en el espacio político internacional.

La víspera el Gobierno de EEUU se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) argumentando que otros Estados no se atrevieron a sumarse a su intento de reformar el cuerpo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала