En directo
    Producción de acero (imagen referencial)

    Rusia aplicará en breve medidas de respuesta a nuevos aranceles de EEUU

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    3200

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aplicará en un futuro próximo medidas para equilibrar la situación en el mercado de importaciones tras nuevos aranceles de EEUU al acero y aluminio, comunicó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Debido a que EEUU sigue aplicando medidas de protección en forma de aranceles adicionales al acero y aluminio y se niega a proporcionar compensación por las pérdidas de Rusia, ésta ejerce sus derechos en el marco de la OMC e introduce medidas de equilibrio con respecto a las importaciones de EEUU", dijo Oreshkin, citado por el servicio de prensa del ministerio. 

    Agregó que "estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán en un futuro cercano a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y no tendrán un impacto negativo en los indicadores macroeconómicos".

    El titular detalló que la lista de tarifas incluirá productos bastante amplios del intercambio, aunque se consideró el efecto sobre los consumidores rusos, de tal forma que fue elaborada para no perjudicar ni a los ciudadanos ni a los procesos de inversión.

    "Incluye máquinas para construir carreteras y otros cosas que importa Rusia, por supuesto, los fármacos no figuran", dijo Oreshkin.

    El Ministerio ruso de Desarrollo Económico comunicó este 19 de junio que la lista de productos de EEUU a los que se introducirán los aranceles se formará dentro de unos días.

    A finales de mayo, Rusia había notificado a la OMC la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

    Además: Donald, ya casi están aquí: Rusia subirá los aranceles a las importaciones de EEUU

    El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país. 

    Además:

    Rusia propone a la UE elaborar medidas conjuntas tras los aranceles de EEUU
    Las posibles víctimas de la guerra comercial entre México y EEUU y las ventajas para Rusia
    Guerra comercial: "el trasfondo tiene que ver con propiedad intelectual"
    Etiquetas:
    aranceles, tarifas, respuesta, comercio, economía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik