- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Telegram presenta segunda queja ante el TEDH por su bloqueo en Rusia

© Sputnik / Kiril Kallinikov / Acceder al contenido multimediaTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Telegram presentó una segunda queja ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la decisión de las autoridades rusas de bloquear la aplicación de mensajería instantánea en el territorio de Rusia, comunicó el abogado de la organización Pável Chíkov.

"Telegram presentó una segunda queja ante el TEDH por la decisión de las autoridades de Rusia de bloquear la mensajería", escribió Chíkov en su canal de Telegram.

Logo de Telegram - Sputnik Mundo
Kaspersky detecta una vulnerabilidad en Telegram
El pasado 14 de junio, el Tribunal de la Ciudad de Moscú convalidó el bloqueo de Telegram en el territorio ruso.

Con este veredicto cobra fuerza legal la resolución judicial sobre el bloqueo, aunque el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, recibió el derecho de implementarla a mediados de abril, en el marco de un procedimiento especial aprobado después de que la sentencia se diera a conocer en primera instancia.

Más aquí: Creador de Telegram pagará millones a administradores de redes que permiten evadir bloqueo

Telegram - Sputnik Mundo
"Bloquear Telegram es igual que prohibir conducir a causa de un solo infractor"
A mediados de este abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El FSB sostiene que es un canal ampliamente usado por terroristas para coordinar ataques.

Telegram se niega a acatar la exigencia del servicio de seguridad ruso, alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, y evade el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала