Widgets Magazine
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo)

    El Kremlin comenta los planes de Ucrania para impedir el Nord Stream 2

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    202

    MOSCÚ (Sputnik) — Impedir la realización del proyecto Nord Stream 2 viola principios y normas de la competencia libre, denunció el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

    Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró que intenta formar un grupo dentro de la UE para frenar la construcción de Nord Stream 2.

    Argumentó que se trata de "un proyecto absolutamente politiquero orientado contra Ucrania" y que su realización le costará al presupuesto ucraniano casi 3.000 millones de dólares.

    "Sabemos que algunos países expresan su descontento, pero volvemos a repetir: se trata de un proyecto exclusivamente comercial, no tiene motivación política alguna, y por eso impedir la realización de este proyecto sería, sin duda, una violación de los principios y las normas de la competencia libre", comentó Peskov la iniciativa del presidente ucraniano.

    La situación para mediados de 2018: ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?

    El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, cerca del gasoducto Nord Stream que está funcionando.

    El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, reiteró varias veces que la compañía puede mantener el tránsito de entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por Ucrania, si esta demuestra la rentabilidad económica del nuevo contrato.

    Asunto relacionado: Suecia autoriza de mala gana la construcción del Nord Stream 2, ¿por qué?

    Además:

    Rusia, dispuesta a ampliar la lista de participantes del proyecto Nord Stream 2
    La Casa Blanca "no se detendrá ante nada" para sabotear el Nord Stream 2
    Etiquetas:
    gas, gasoducto, Nord Stream II, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik