11:27 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Buque ruso de investigación científica Yantar

    Cómo la 'experiencia argentina' mejorará la Armada de Rusia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Rusia
    URL corto
    1210

    La experiencia obtenida por los marineros rusos del navío oceanográfico Yantar durante la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan será utilizada para mejorar las operaciones de rescate realizadas por la Armada de Rusia.

    Los especialistas de la flota rusa han analizado los trabajos realizados por los marineros rusos y próximamente introducirán cambios en los programas de adiestramiento para los servicios de rescate. Asimismo, desarrollarán nuevos aparatos y drones que serán capaces de operar a grandes profundidades, informa el periódico ruso Izvestia.  

    Los especialistas del alto mando de la Armada de Rusia comunicaron al medio que la experiencia argentina ayudó a ensayar las capacidades de los equipos que están en servicio y enseñó lo que hay que hacer para poder realizar tareas relacionadas con la búsqueda y rescate de una manera más eficaz.

    "La flota rusa obtuvo una experiencia invalorable en la organización de operaciones de búsqueda realizadas a grandes profundidades en condiciones meteorológicas e hidrográficas adversas. Actualmente, ni una sola Armada del mundo, incluidas las de EEUU y Reino Unido, cuenta con esta experiencia", sostuvieron los expertos.

    El comandante en jefe de la Armada rusa Vladímir Korolev declaró que esta experiencia será analizada y los resultados de este análisis darán la base para la teoría y práctica del arte marítimo-militar, así como se utilizarán en las investigaciones oceanográficas y en el mantenimiento de las operaciones de búsqueda y rescate.

    También: La Armada de Rusia obtiene un submarino único del mundo

    La Armada de Argentina solicitó ayuda a otros países tras la desaparición del submarino ARA San Juan en noviembre de 2017. Rusia envió rápidamente al navío Yantar, que en este momento  se encontraba cerca del litoral de África Occidental.

    Este buque del proyecto 22010 cuenta con equipos submarinos especiales que son capaces de sumergirse en el agua a profundidades de 6.000 metros. Durante su participación en la operación de búsqueda, el navío inspeccionó un área de más de 6.000 kilómetros cuadrados.

    "Entendimos cuáles son las capacidades de los equipos que tenemos. Conocimos las dificultades que suelen surgir durante la implementación de estas operaciones. Estos conocimientos nos darán un empuje para crear equipos especiales. Además, tendremos que pensar en la necesidad de preparar a los especialistas para que controlen estos sistemas", aseguró el submarinista y veterano Vladímir Ashik.

    El ARA San Juan se perdió en el mar el miércoles 15 de noviembre. Después de dos semanas de búsqueda, las autoridades argentinas dieron por muerta a toda la tripulación, constituida por 44 personas. El submarino sigue perdido.

    Más: El experto que encontró el Titanic comenta la desaparición del ARA San Juan 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Padre de tripulante: hubo desidia en el mantenimiento del submarino ARA San Juan
    Se revelan nuevos detalles sobre el ARA San Juan
    Etiquetas:
    operación, rescate, ARA San Juan (submarino), Armada de Rusia, Rusia