- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan los restos del destructor ruso que era el más veloz del mundo en 1913 (fotos)

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Exploradores finlandeses y rusos hallaron en el golfo de Finlandia el casco del Novík, el destructor que tomó parte en las principales batallas del Báltico durante la Primera Guerra Mundial y fue el más veloz del mundo en 1913, año de su incorporación a la Armada rusa.

"El navío yace a una profundidad de 75 metros en medio del golfo de Finlandia. Su casco se partió en dos por la explosión de una mina", dijo a Sputnik el jefe de la expedición, Konstantín Bogdánov.

​En la popa, añadió el explorador, se divisa claramente el escudo de la Unión Soviética y el nombre, Yakov Sverdlov, que el buque llevaba en 1941, el año en que se hundió al tropezar con una mina.

Sebastopol, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Los secretos que esconde el 'doble fondo' de la bahía de Sebastopol
Fue el historiador ruso Mijaíl Ivanov quien determinó el lugar del naufragio al encontrar en los archivos alemanes la referencia a un bombardeo de 1943 contra un objeto que los alemanes habían confundido con el submarino soviético Sch-406, ya hundido para aquel entonces.

El finlandés Immi Wallin, de la empresa SubZone que se dedica a operaciones submarinas, rastreó el área con un sonar y detectó en el fondo una silueta parecida a un destructor de escuadra con los cañones bien pronunciados en la proa.

Una inmersión realizada el 16 de junio desde el buque Yoldia permitió identificar el Novík que se hundió el 28 de agosto de 1941.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала