21:17 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Moscú y Riad acuerdan cooperar con productores de petróleo fuera del acuerdo OPEP+

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí acordaron colaborar no solo con los participantes del acuerdo OPEP+, sino también con otros grandes productores de petróleo, consta en la declaración aprobada al término de la reunión de los ministros de Energía ruso y saudí, Alexandr Nóvak y Khalid al Falih, respectivamente.

    "Las partes acordaron trabajar con todos los firmantes de la Declaración sobre la Cooperación para crear una estructura de colaboración a largo plazo e invitar a colaborar a otros grandes productores de petróleo", dice la nota.

    El texto indica que los ministros tomaron la decisión de desarrollar la cooperación en el ámbito de energía, en concreto en el sector de petróleo y gas.

    También acordaron elaborar "un acuerdo bilateral integral" que fijará los principios que servirán de base para el desarrollo de la colaboración ruso-saudí, entre ellos la búsqueda de un mercado equilibrado, apoyado por una oferta fiable y adecuada, y el apoyo al petróleo y el gas como elementos clave del equilibrio energético del mundo.

    Los otros principios son "apoyar las inversiones en el ámbito del petróleo y el gas para satisfacer la creciente demanda de crudo y compensar la reducción natural de la producción; incrementar las inversiones en el sector energético para aumentar la eficiencia energética y la estabilidad de la economía internacional y al mismo tiempo acelerar el avance tecnológico".

    Además: Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo

    Además, los ministros expresaron su satisfacción por la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí y otros productores de petróleo que permitió avanzar hacia la estabilidad del mercado del crudo.

    Los miembros de la OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

    Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018. 

    Te puede interesar: Experto petrolero cree que sería peligroso acabar con acuerdo de recorte de producción

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gazprom Neft pronostica aumento en la demanda de petroleo de Rusia y la OPEP
    La OPEP+ puede empezar a aumentar la extracción desde el tercer trimestre de 2018
    La OPEP espera el incremento de las inversiones petroleras de los países no miembros
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, OPEP, Khalid al Falih, Alexandr Nóvak, Arabia Saudí, Rusia