"Las partes acordaron trabajar con todos los firmantes de la Declaración sobre la Cooperación para crear una estructura de colaboración a largo plazo e invitar a colaborar a otros grandes productores de petróleo", dice la nota.
El texto indica que los ministros tomaron la decisión de desarrollar la cooperación en el ámbito de energía, en concreto en el sector de petróleo y gas.
También acordaron elaborar "un acuerdo bilateral integral" que fijará los principios que servirán de base para el desarrollo de la colaboración ruso-saudí, entre ellos la búsqueda de un mercado equilibrado, apoyado por una oferta fiable y adecuada, y el apoyo al petróleo y el gas como elementos clave del equilibrio energético del mundo.Los otros principios son "apoyar las inversiones en el ámbito del petróleo y el gas para satisfacer la creciente demanda de crudo y compensar la reducción natural de la producción; incrementar las inversiones en el sector energético para aumentar la eficiencia energética y la estabilidad de la economía internacional y al mismo tiempo acelerar el avance tecnológico".
Además: Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo
Además, los ministros expresaron su satisfacción por la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí y otros productores de petróleo que permitió avanzar hacia la estabilidad del mercado del crudo.
Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018.
Te puede interesar: Experto petrolero cree que sería peligroso acabar con acuerdo de recorte de producción
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)