- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: nuevas sanciones de EEUU no obligarán a Moscú a cambiar su política

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Estados Unidos, aplicadas el 11 de junio, no podrán obligar a Rusia a cambiar su política exterior independiente, aseguró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Washington no deja de imponer sus sanciones, extendiéndolas a varios ciudadanos y empresas de Rusia; el resultado, como antes, será cero: no se podrá obligar a Rusia a cambiar su política independiente en la arena internacional", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

El idioma ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Las sanciones espolean el interés hacia el idioma ruso en el exterior
Según el texto, Moscú tomó nota de que los dos últimos paquetes de sanciones contra Rusia fueron aplicados en vísperas de las principales fiestas nacionales, el Día de la Victoria sobre el fascismo (el 9 de mayo) y el Día de Rusia (este 12 de junio).

"Lo recordaremos", advirtió el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería rusa subrayó que "con cada nuevo intento infructuoso de presionar" sobre Rusia, EEUU "solo pone al descubierto su propia debilidad".

Además: Rusia advierte de que responderá a las nuevas sanciones "ilegales" de EEUU

El 11 de junio, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció que cinco empresas informáticas rusas y tres personas físicas fueron incluidas en la lista de sanciones, alegando que suponían un peligro para la seguridad de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала