09:21 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Choque de un catamarán con un buque de carga en el Volga

    Asciende el número de muertos por choque de catamarán y carguero en Volgogrado

    © Foto : Press Service of EMERCOM in Volgograd region
    Rusia
    URL corto
    0 21

    VOLGOGRADO, RUSIA (Sputnik) — Aumentó a 11 el número de muertos al chocar un catamarán y un carguero cerca la ciudad rusa de Volgogrado (sudoeste), en las orillas del río Volga, informó el departamento regional del Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Fue recuperado del agua el cuerpo de la última pasajera del catamarán, el número de muertos es de 11 personas", dijo a Sputnik un portavoz del organismo.

    Agregó que los trabajos de búsqueda y rescate se dieron por concluidos.

    En estos momentos, equipos de médicos y psicólogos prestan ayuda a los familiares de los fallecidos.

    El propietario del catamarán que chocó con carguero, permanecía en el estado de embriaguez, declaró la portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

    "Según los datos preliminares, fueron las acciones del propietario del transporte fluvial de pasajeros, quien lo condujo, que provocaron la tragedia (…), además conforme a los datos preliminares de los médicos forenses, el propietario de la embarcación permanecía en el estado de embriaguez", dijo Petrenko.

    Asimismo, la portavoz reveló que el propietario del catamarán pasó por alto las señales sonoras y luminosas del carguero.

    "El capitán de la embarcación tenía 2,17 gramos por mil de alcohol en su sangre, equivalente a la embriaguez media", declaró el jefe del buró del análisis forense de Volgogrado, Viacheslav Barkálov.

    La colisión se produjo la noche del 11 de junio a un kilómetro de la orilla del Volga.

    Cinco personas fueron rescatadas con vida e ingresaron a hospitales con heridas de gravedad diversa.

    Según el gobernador de la provincia de Volgogrado, Andréi Bocharov, un total de 1.400 efectivos participaron en la operación de búsqueda y rescate.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    víctimas, choque, accidente, Rusia