En directo
    El buque oceanográfico ruso Yantar (archivo)

    Navío Yantar arriba a la base de la Flota del Norte rusa

    © Sputnik / Patricia Lee Wynne
    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El navío oceanográfico Yantar, que participó en la búsqueda del submarino argentino desaparecido ARA San Juan, llegó a Severomorsk, base de la Flota rusa del Norte, tras una travesía de once meses, informó en una rueda de prensa el portavoz de la Flota, capitán de navío Vadim Sergá.

    "Según el comandante de la Armada Rusa, Vladímir Koroliov, la tripulación del barco cumplió exitosamente con todos los objetivos previstos, mostró una excelente preparación militar y un alto profesionalismo", indicó el vocero.

    El comandante de la Flota del Norte, almirante Nikolái Evménov, por su parte, subrayó que la recién finalizada expedición de Yantar, la más larga en su historia, brindó a sus tripulantes la posibilidad de adquirir una experiencia única en las esferas de la investigación y las labores submarinas, que será muy demandada en el futuro.

    La nave, que dejó atrás un viaje de más de 50.000 millas náuticas, entró en múltiples puertos e hizo escala en muchos países, en particular, en Argentina, Uruguay, Chipre, Sudáfrica, Portugal, Cabo Verde y muchos otros.

    No te lo pierdas: Los países occidentales lanzan teorías de la conspiración acerca del buque ruso Yantar

    El 15 de noviembre de 2017, el submarino argentino San Juan, con 44 tripulantes a bordo, reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

    El Yantar se incorporó a las labores de búsqueda del sumergible desaparecido el 5 de diciembre, pero solo participó hasta el 1 de abril de 2018, pues ya llevaba muchos meses en alta mar y estaba obligado por reglamento a retornar y permanecer un tiempo en su puerto de origen.

    Te puede interesar: ¿Fueron los británicos los que hundieron al submarino argentino?

    No obstante, el Yantar, equipado con dos vehículos sumergibles que pueden rastrear el mar en hasta más de 6.000 metros de profundidad, fue el último buque extranjero que participó en los operativos de búsqueda.

    Además:

    Se revelan nuevos detalles sobre el ARA San Juan
    Este es el venezolano que afirma que encontrará el ARA San Juan
    Almirante ruso: "El ARA San Juan puede ser encontrado solo por casualidad"
    Etiquetas:
    buques, Yantar (buque), Flota del Norte de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik