18:35 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La ciudad de Ekaterimburgo, Rusia

    Rusia presentará propuesta de realizar Expo-2025 en ciudad de Ekaterimburgo

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    EKATERIMBURGO (Sputnik) — Una delegación rusa encabezada por el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, presentará en París, durante la 163 Asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en francés), la propuesta de celebrar la feria internacional Expo-2025 en la ciudad de Ekaterimburgo.

    Evgueni Kuiváshe, gobernador de la región de Sverdlovsk a la que pertenece la ciudad, también participará en la presentación de la iniciativa en la BIE, junto con otras personalidades rusas.

    "Ese evento, de por sí, representa una oportunidad de mostrar a los representantes de casi 170 países del mundo las nuevas facetas de nuestro país y de nuestra singular región, y al mismo tiempo es una posibilidad de convencer a los miembros de la BIE de que, si la exposición se realiza en nuestra región, en los Urales, nadie se arrepentirá", cita las palabras del funcionario el comunicado de prensa.

    El documento resalta que, en caso de que gane la propuesta rusa, en la región de Sverdlovsk serán reunidas todas las tecnologías más avanzadas "para mostrarlas tanto a los rusos como a todo el mundo".

    Tema relacionado: Ekaterimburgo, la perla de los Urales

    Rusia compite por el derecho de celebrar la EXPO-2025 con Bakú y Osaka; la decisión final sobre la sede será tomada en noviembre de este año, durante la siguiente Asamblea de la BIE.

    La Expo-2025 se celebrará dentro de siete años, entre el 2 de mayo y el 2 de noviembre.

    El tema de la propuesta rusa, que lleva el lema de "Transformando el mundo: innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras", consiste en proponer posibles soluciones a los principales problemas del mundo contemporáneo.

    Una de las ideas consiste en presentar una "ciudad inteligente", que plasmará en el territorio de Ekaterimburgo las tecnologías de punta, precisó el departamento de prensa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Guía de Ekaterimburgo
    "Ballet" de drones y otras joyas de EXPO 2017
    Rusia espera que América Latina apoye su candidatura para la EXPO 2025
    Etiquetas:
    ciudades, sede, EXPO 2025, Rusia, Ekaterimburgo