En directo
    Una mujer con la bandera de Rusia (archivo)

    El patriotismo de los rusos está en máximos

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El porcentaje de los rusos que se definen como patriotas roza el 92% hoy en día, su nivel máximo desde 2000, pero la interpretación del patriotismo ha cambiado en los últimos años, según una encuesta realizada por el Centro VCIOM en vísperas del Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

    Los entrevistados que definen el patriotismo como amor a la tierra natal disminuyeron del 71% en 2010 al 59% hoy, al tiempo que la segunda y la tercera explicaciones más frecuentes —"Procurar cambiar la situación en el país para asegurarle un futuro digno" y "Obrar por el bienestar de la patria"— pasaron del 26 al 39% y del 26 al 38%, respectivamente.

    "El patriotismo va evolucionando de un sentimiento de comunidad ordinario a una participación consciente y activa en la vida del país, algo que se vuelve cada vez más patente en nuestra sociedad", comentó el jefe de Investigación de VCIOM, Stepán Lvov.

    La encuesta, con un margen de error estadístico que no excede el 2,2%, se llevó a cabo los días 3 y 4 de junio mediante entrevistas telefónicas a 2.000 personas mayores de 18 años. 

    No te lo pierdas: ¿Cuál debe ser el principal objetivo de Rusia según la mayoría de sus ciudadanos?

    Además:

    Un 40% de los rusos creen que las sanciones de los países occidentales van para largo
    Los rusos evalúan el trabajo de Vladímir Putin
    La mayoría de los rusos está de acuerdo con ser sede de la Copa Mundial
    Etiquetas:
    población, patriotismo, VCIOM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik