En directo
    El antisubmarino ruso Almirante Tributs

    El destacamento naval de la Flota rusa del Pacífico visita Filipinas

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 50

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El destacamento naval de buques de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, integrado por los buques antisubmarino Almirante Tributs, Almirante Vinogradov, y el barco cisterna Pechenga, arribó en visita no oficial a Manila, informó a la prensa el portavoz de la entidad naval, Nikolai Voskresenski.

    "Hoy en correspondencia con el plan de visitas el comandante del destacamento naval, capitán de navío Oleg Koroliov, se reunirá con representantes de la comandancia de la Marina de Guerra de Filipinas y participará en un encuentro con los medios de prensa del país anfitrión", declaró el militar ruso.

    En la segunda mitad del día está previsto que el embajador ruso en Filipinas, Palau y Micronesia, Ígor Jováev, el comandante del destacamento naval ruso y los capitanes de los buques coloquen una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional de Filipinas José Rizal.

    Posteriormente en el puerto de Manila, la tripulación del Almirante Vinogradov dará un recibimiento solemne al embajador ruso.

    En el transcurso del 9 de junio los buques rusos recibirán las visitas de militares de la Marina de Guerra y la Guardia Costera filipinas.

    La visita se extenderá hasta el 14 de junio, concluyó Voskresenski.

    Los buques de la Flota del Pacífico partieron de Vladivostok el pasado 7 de mayo para cumplir misiones en Asia y el Pacífico, en una travesía de más de dos meses.

    Te puede interesar: La Flota del Pacífico de Rusia efectúa maniobras en el mar de Japón

    Está previsto que el destacamento también participe en la fase activa de las maniobras navales ruso-chinas Interacción Marítima 2018. 

    Además:

    La Flota rusa del Pacífico incorporará más de 70 buques hasta 2027
    Tres buques de la Armada rusa visitan puerto de Camboya
    Vídeo: el crucero lanzamisiles ruso Variag 'estira músculos' en el Pacífico
    La Flota del Pacífico rusa se quedará sin sus 'Calamares'
    Etiquetas:
    gira, flota, buque antisubmarinos "Almirante Tributs, Almirante Vinogradov, Flota del Pacífico de Rusia, Armada de Rusia, Filipinas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik