- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roskomnadzor desbloquea 8 millones de direcciones IP usadas por Telegram

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, desbloqueó unos ocho millones de direcciones IP que antes usaba la aplicación de mensajería Telegram, informó a Sputnik un portavoz de la autoridad.

"Fueron desbloqueadas las subredes que ya no son usadas por Telegram para realizar actividad en territorio de Rusia, esas subredes incluyen en total unas ocho millones de direcciones IP", dijo.

Precisó que las direcciones desbloqueadas corresponden a una parte de las subredes de la compañía de comercio electrónico Amazon y una subred del proveedor de alojamiento web Online SAS.

Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Kremlin espera que Telegram regrese a Rusia tras cumplir lo que se le exige
A mediados de abril, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), el cual sostiene que la aplicación de mensajería es un canal ampliamente usado por terroristas.

Cumpliendo la resolución judicial, Roskomnadzor desde el 16 de abril intenta impedir el acceso a Telegram, así como a millones de direcciones IP utilizadas por esa 'app' para burlar el veto.

Hasta la fecha, no ha conseguido tumbarla, pero ha provocado en cambio numerosos cortes de otros servicios en línea.

Te puede interesar: Roskomnadzor afirma que los últimos atentados se coordinaron a través de Telegram

Telegram se niega a acatar la exigencia del FSB, alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo, sin vulnerar la privacidad de sus usuarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала