En directo
    XI Salón Internacional Seguridad Integral 2018, Rusia

    Explosiones, drones y mucha audiencia: así arrancó el Salón de Seguridad Integral de Rusia

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    1130

    Con explosiones, desembarco aéreo de rescatistas, competencia de drones y maquinaria especializada arrancó el XI salón de Seguridad Integral que se celebra en Rusia del 6 al 8 de junio. Esta es la mayor feria donde se muestran los últimos logros en el campo de la Seguridad Civil rusa.

    Cerca de 300 empresas y miles de especialistas en la materia acudieron a la ciudad de Noguinsk para participar en el foro. En un terreno de 20 kilómetros cuadrados se ubicaron 15 exposiciones temáticas, en las que más de 1.000 rescatistas y 200 máquinas especializadas muestran sus habilidades profesionales en diferentes circunstancias: desde el rescate de náufragos y evacuación de edificios, hasta el combate de derrames tóxicos y asistencia durante descarrilamiento de trenes.

    "La exhibición promueve la implementación de proyectos e iniciativas con alto nivel de demanda y brindará una oportunidad única para compartir experiencias", expresó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un comunicado a todos los asistentes.

    Como es costumbre, el salón de Seguridad Integral causó un gran interés entre los rescatistas del mundo. El encuentro reúne a especialistas de 49 países y organizaciones internacionales, incluyendo profesionales de México, Ecuador, Chile y Nicaragua.

    La inauguración contó con la presencia del secretario general de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC), Vladímir Cuvshínov, y el secretario general del Comité Técnico Internacional para la Prevención y Extinción de Incendios (CTIF), Michel BOUR. Además de ellos, estuvieron presentes representantes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), la Unión de Brigadas de Emergencias Médicas de la OMS, entre otros.

    En el marco del salón se celebró, además, el 2º Festival de Robótica RoboEMERCOM, en donde jóvenes rescatistas y futuros ingenieros mostraron sus habilidades en salvamiento gracias a las maquetas robóticas creadas por ellos mismos.

    Además:

    Los mejores momentos del salón internacional 'Seguridad Integral 2017'
    Tripulación a bordo del Iluyshin IL-76 invita a Chile al Salón de Seguridad de Moscú
    El salón Seguridad Integral 2016 reunirá en Moscú a 30 países
    Etiquetas:
    Ministerio de Emergencias de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik