16:02 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Conferencia de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin

    ¿Con qué líderes mundiales se tutea Putin?

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)
    6291

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró durante su 'Línea directa' que se tutea con algunos de los principales líderes mundiales, pero con otros mantiene la forma respetuosa de 'usted'.

    "Con el primer ministro de Japón [Shinzo Abe] nos tuteamos y nos llamamos por el nombre, al igual que con la canciller de Alemania [Angela Merkel], con el presidente de Francia [Emmanuel Macron]", dijo el mandatario.

    Putin recordó que en inglés no existe la diferencia entre 'tú' y 'usted', y "todo resulta más sencillo", pero en francés, alemán y en otros idiomas sí existen formas distintas de dirigirse a una persona.

    El presidente señaló que con el presidente de la República Checa, Milos Zeman, habla siempre de usted, ya que el jefe del Estado checo le lleva unos cuantos años.

    "Creo que hago bien tratándolo de 'usted', pero con muchos, con casi todos [nos tratamos] por el nombre, y en mi opinión, eso es muy importante, pues en el nivel en el que trabajamos, debemos conservar el respeto mutuo", subrayó el mandatario.

    Para Putin, ese respeto "es un instrumento muy bueno para resolver las cuestiones más relevantes de nivel internacional".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)

    Además:

    Lo que Putin detesta más
    ¡Pregúntale al presidente! Todo lo que tienes que saber sobre la 'Línea directa' con Putin
    Esta es la única persona que puede interrumpir a Putin ¡dos veces!
    Etiquetas:
    relaciones, Vladímir Putin, Rusia