22:41 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Pies de un bebé (imagen referencial)

    Putin alerta que cifra de mujeres en edad reproductiva disminuirá para 2032

    CC0 / Unsplash
    Rusia
    URL corto
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de mujeres rusas que se encuentran en edad reproductiva disminuirá para 2032 en más de un 25%, pero ese problema demográfico puede ser resuelto atrayendo al país a los compatriotas que residen en el extranjero, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Con motivo de la situación demográfica en Rusia, ese problema [recibir la ciudadanía rusa] se convierte no solo en una cuestión médica y social, adquiere un marcado carácter económico, ya que la cantidad de mujeres en edad reproductiva se reducirá para 2032 en más de un 25%", dijo el líder ruso.

    El presidente destacó que ese índice está relacionado con el bajón de la natalidad que tuvo lugar en los años 90 del siglo pasado, y puede convertirse una limitación para el desarrollo económico del país.

    "No podemos hacer nada con eso, uno de los pocos medios existentes para resolver ese problema consiste en atraer a nuestros compatriotas desde el extranjero", subrayó el mandatario, agregando que en otros países hay personas de habla rusa que se identifican con su país de origen.

    No te lo pierdas: Así contribuye Putin al aumento de la natalidad en Rusia

    Putin llamó a tomar medidas y realizar cambios cardinales que permitan acoger a esas personas, siempre y cuando lo permita la situación en el mercado laboral y los intereses de los habitantes de una u otra región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 16ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (27)

    Además:

    No es continente para viejos: los economistas predicen una catástrofe en Europa para el 2050
    Encuesta revela que más del 80% de los rusos quiere permanecer en su país natal
    Se reduce la tasa de abortos en Rusia
    Etiquetas:
    reproducción, nacimiento, demografía, Vladímir Putin, Rusia