- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no puede tener su criptodivisa"

CC0 / Pixabay / Criptomonedas (imagen referencial)
Criptomonedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no tendrá su criptodivisa ya que esto es imposible por definición, señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la tradicional 'Línea directa'.

"Rusia no puede tener su criptodivisa ya que es un fenómeno que existe al margen del Estado", expresó el mandatario.

Criptomonedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Controlan los Rothschild el mercado de las criptomonedas?
Putin se refirió a la posición del Banco Central de Rusia de que "las criptodivisas no tienen respaldo alguno y no pueden ser un medio de pago", pero indicó que "las autoridades deben estudiar cómo utilizar este recurso".

El mandatario señaló que el mining (grupos de minería) no está sujeto a control en Rusia y las autoridades lo tratan con "mucho cuidado".

"En la mayoría de los países las criptodivisas no son un medio de pago, en algún lugar, según los expertos, en Japón, se utiliza parcialmente, pero en otros países no funcionan", indicó.

Las criptodivisas han sido objeto de polémica en las instituciones rusas.

Te puede interesar: El Banco de Rusia descarta que los criptoactivos amenacen la estabilidad financiera global

En enero pasado el Ministerio de Finanzas indicó que discrepaba con el Banco Central de Rusia respecto a la posibilidad de cambiar criptomonedas por rublos, divisas extranjeras u otros bienes, y aseguró que la prohibición de esas transacciones generaría condiciones para su uso ilegal y para financiar al terrorismo.

Criptomonedas: refugio perfecto para la evasión fiscal y el crimen organizado
El Ministerio de Finanzas propuso en el borrador de la ley presentado definir las criptodivisas como bienes en formato electrónico, y establecer un mecanismo especial para realizar transacciones con criptomonedas en el territorio de la Federación de Rusia exclusivamente mediante operadores de cambio de recursos financieros digitales que cumplan requisitos especiales.

Esas medidas permitirán reducir de manera significativa los riesgos de fraude y de que se efectúe el lavado de dinero.

Más: Cambio de criptomonedas por dinero real provocaría estragos en la economía rusa

Se subrayó que la medida aumentará los ingresos fiscales al presupuesto de la Federación de Rusia, pero en ningún momento se ve posible el empleo de las criptomonedas como un medio de pago en el territorio de la Federación de Rusia.

Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Experto considera que las criptodivisas ayudarán a Rusia a evadir las sanciones
El Ministerio de Comunicaciones ruso publicó igualmente un borrador de un documento sobre la acreditación de empresas organizadoras de ICO con un período restrictivo de cinco años y de forma voluntaria.

Las compañías seleccionadas tendrán que cumplir con varios requisitos, entre ellos su inscripción en el territorio de la Federación Rusa, un capital registrado de 100 millones de rublos, una licencia para desarrollar, emitir y distribuir tokens, así la existencia de una cuenta bancaria especial para las transacciones con fondos digitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала