- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada de Rusia obtiene un submarino único del mundo

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl aparato submarino Bester
El aparato submarino Bester - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Rusia ha obtenido un submarino atómico capaz de rescatar a tripulaciones que se encuentren atrapadas a gran profundidad dentro de un sumergible averiado. El buque puede realizar las misiones de una manera oculta e incluso por debajo del hielo.

Hoy en día ni un solo país cuenta con tecnología semejante. Según los expertos, entrevistados por el diario ruso Izvestia, el nuevo sistema permitirá reducir considerablemente el tiempo que suelen demandar las operaciones de rescate.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Defensa
Las razones por las que la flota submarina de Rusia es superior a la de EEUU
Para lograr estos fines, los constructores navales de Rusia modernizaron el submarino Podmoskovie colocando en él una instalación especial con el aparato AS-40 Bester. Este batiscafo es capaz de operar en las aguas profundas y ahora los marineros rusos lo están poniendo a prueba.

El casco del AS-40 Bester fue producido con una aleación de titán. Su desplazamiento alcanza 50 toneladas mientras que la profundidad máxima a la que el aparato es capaz de operar llega hasta los 790 metros. Además, Bester tiene baterías muy potentes que generan energía suficiente para cuatro o cinco sumersiones realizadas a grandes profundidades. 

Seis personas integran la tripulación de Bester: tres se quedan a bordo del Podmoskovie para facilitar la sumersión del aparato y tres lo controlan desde dentro. El aparato está dotado con cámaras de televisión y un mando táctil que ayudan a controlarlo. 

Más: "Letal y difícil de detectar": así ven en EEUU al novedoso submarino ruso Husky

Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
'Emerge' el submarino secreto ruso BS-64 (fotos)
Aparte de eso, el batiscafo tiene un eficaz sistema de acoplamiento. La superficie de una plataforma especial del aparato funciona como una gran copa de succión que suspende al aparato sobre el nudo de acoplamiento con un submarino averiado. Este método de rescate es considerado como el más seguro y permite rescatar hasta 22 personas a la vez. 

Actualmente los marineros del Podmoskovie efectúan experimentos relacionados con el transporte del batiscafo. Si el aparato pasa exitosamente estos ensayos será instalado a bordo de otros submarinos, declaró el submarinista y veterano ruso Vladímir Áshik en una entrevista al diario Izvestia. 

Lo más interesante es que hasta la fecha los marineros solían tardar hasta tres días para trasportar los equipos de rescate al lugar del naufragio. Lo hacían utilizando buques comunes y no submarinos. Ahora un submarino puede trasportar los equipos de rescate de una manera más efectiva. 

Inicialmente el submarino atómico BS-64 Podmoskovie fue construido con base al proyecto 667BDRM que es codificado en los países de la OTAN como Delta-IV. Posteriormente este sumergible fue rediseñado en el aparato de designación especial capaz de operar en aguas profundas. Este rediseño se efectuó según el proyecto 09787 (Delta-IV Stretch).

También: Así será el "submarino ruso del futuro" (foto) 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала