- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco de Rusia descarta riesgos para el sistema financiero nacional

© Sputnik / Vladimir FedorenkoПредседатель Центрального банка РФ Эльвира Набиуллина
Председатель Центрального банка РФ Эльвира Набиуллина - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Banco de Rusia excluyó eventuales riesgos para el sistema financiero del país en un futuro próximo.

"Desde el punto de vista del panorama macroeconómico, no vemos riesgos evidentes para el sistema financiero en el futuro", dijo la gobernadora de la institución, Elvira Nabiúlina, al intervenir en el XXVII Congreso Financiero Internacional que acoge San Petersburgo del 6 al 8 de este mes.

El gurú de la economía, Jim Rogers - Sputnik Mundo
Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes
Entre los ponentes destacan también Svein Andresen, exsecretario general del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés); Tatiana Valovaya, ministra de Integración de la Comisión Económica Euroasiática; Mats Isaksson, jefe de la División de Asuntos Corporativos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Ceyla Pazarbasioglu, directora superior de Prácticas Internacionales de Finanzas y Mercados del Grupo Banco Mundial; entre otros.

Nabiúlina atribuyó la macroestabilidad, en particular, a las reglas presupuestarias.

Además: Rusia eleva su superávit comercial un 37,8% entre enero y abril

En concreto, explicó que estas normas protegen los gastos presupuestarios de las fluctuaciones de los precios del petróleo y permiten financiar áreas prioritarias.

"Las reglas presupuestarias garantizan estabilidad y otros parámetros macroeconómicos, incluida una cotización real de la moneda nacional", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала