21:45 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    El logo de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC)

    Autoridad electoral rusa critica el informe de la OSCE sobre presidenciales rusas

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El informe de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE sobre las elecciones presidenciales en Rusia contradice a las estimaciones los observadores de otras misiones internacionales, afirmó a Sputnik el miembro de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vasili Lijachov.

    Este miércoles, la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE publicó el informe final sobre las elecciones presidenciales que se celebraron en Rusia el 18 de marzo de 2018.

    En particular, los observadores de la OSCE recomendaron a las autoridades rusas que modifiquen el sistema electoral y consideren la posibilidad de realizar una reforma legislativa a gran escala.

    "Durante esta campaña, la Comisión Electoral Central y todo el sistema de organismos electorales de Rusia realmente hicieron su trabajo no solamente en el marco legal, sino en plena conformidad con los estándares establecidos por la OSCE, el Consejo de Europa, con las recomendaciones de la Comisión de Venecia", dijo Lijachov.

    Agregó que "la CEC actuó sobre la base de la Constitución rusa y de la legislación federal, que reafirmó no solo su valor jurídico sino político y ético".

    Temas relacionados: Los observadores internacionales avalan legitimidad de las presidenciales rusas

    Destacó que "muchas misiones internacionales dieron estimaciones positivas, comenzando por la Comunidad de Estados Independientes, la Organización de Cooperación de Shanghái, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva" y otras organizaciones internacionales que trabajaron como observadores en la presidenciales rusas.

    "Resulta que el informe final de la misión de la OSCE contradice el punto de vista de todos, que consideramos objetivo", dijo.

    Lijachov lamentó que la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE y sus misiones de observadores estén perdiendo su capacidad de "ser equilibradas y objetivas, trabajar basándose en (el principio de) no injerencia en los asuntos internos, respetando la soberanía del Estado en el que se celebran las elecciones".

    El 18 de marzo Rusia celebró las elecciones presidenciales en las cuales los ciudadanos apoyaron con el 76,69% de los votos a Vladímir Putin.

    La afluencia a las urnas fue del 67,54%. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asamblea Parlamentaria de la OSCE, satisfecha con el trabajo de la CEC en comicios rusos
    "Aplastante" triunfo de Putin
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Rusia (2018), OSCE, Rusia