02:45 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Lugar de caída del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines

    Putin denuncia falta de atención a los argumentos de Rusia en la investigación del derribo del MH17

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    151
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, denuncia falta de atención a los argumentos de Rusia en la investigación del derribo del vuelo malasio MH17.

    "Nuestros argumentos no se toman en cuenta, nadie en esta comisión de investigación quiere escucharnos, sin embargo Ucrania, que tiene interés en lograr un resultado favorable de la investigación, está participando en la investigación", declaró Putin.

    Asimismo, el presidenrte ruso afirmó que ambos bandos del conflicto en Ucrania utilizan armas de fabricación rusa y soviética.

    "Todos ellos usan armas de producción soviética y rusa", dijo Putin en una entrevista con la cadena austriaca ORF, comentando las palabras de periodista de que el avión malasio fue derribado con un misil ruso.

    Agregó que "sería justo que a los expertos rusos se les permitiera participar en la investigación".

    "La tragedia de la que estamos hablando fue terrible, lamentamos mucho los muertos y compartimos el dolor de sus familias, pero la investigación de la catástrofe debe ser objetiva y realizada por todas las partes", puntualizó el presidente.

    El 31 de mayo el ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, afirmó que el Equipo de Investigación Conjunto (JIT, en inglés) que investiga la tragedia del derribo del MH17 en Ucrania no presentó pruebas convincentes sobre la supuesta culpabilidad de Rusia en la tragedia.

    Más aquí: Embajador ruso critica la parcialidad de la investigación del JIT sobre el MH17

    A mediados de mayo, el JIT presentó los resultados preliminares de la segunda investigación de la tragedia, según los cuales el misil del sistema antiaéreo Buk que derribó al Boeing malasio en el este ucraniano en 2014 provenía de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    El Ministerio de Defensa ruso afirmó, por su parte, que ningún sistema antiaéreo ruso había cruzado la frontera con Ucrania y remarcó que la investigación del JIT no incluye los testimonios de personas que viven cerca del lugar de la catástrofe y según las cuales el misil fue lanzado desde un área controlada por los militares ucranianos.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

    Nadie sobrevivió de las 298 personas, en su mayoría holandeses, que se encontraban a bordo de la aeronave.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    'Tribunal contra Rusia': ¿por qué vuelve a salir ahora el tema del MH17?
    Analista neerlandés: "La OTAN tenía un motivo para derribar el MH17"
    Rusia: el equipo que investiga el derribo del MH17 silencia la fecha y el lugar del hallazgo del motor del misil del Buk
    Etiquetas:
    derribo, siniestro, investigación, MH17, siniestro del Boeing MH17, Malaysia Airlines, Países Bajos, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik