- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal ruso condena al ucraniano Súschenko a 12 años de prisión por espionaje

© Sputnik / Ilya Pitaev / Acceder al contenido multimediaRomán Suschenko, ciudadano ucraniano condenarlo por un tribunal ruso a 12 años de prisión por espionaje
Román Suschenko, ciudadano ucraniano condenarlo por un tribunal ruso a 12 años de prisión por espionaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú condenó al ciudadano ucraniano Román Súschenko, a 12 años de prisión por espionaje.

"Reconocer a Súschenko como culpable [de espionaje] y condenarlo a 12 años de prisión que deberá cumplir en una cárcel con un régimen estricto", anunció el juez Oleg Muzichenko, encargado del proceso. 

El abogado de Súschenko, Mark Feiguin, declaró que presentará una queja ante el tribunal por la sentencia.

No te lo pierdas: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

Por su parte el Ministerio de Exteriores ucraniano expresó una protesta después de la sentencia.

"Expresamos protesta a Rusia por una condena ilegal al periodista Súschenko", publicó la portavoz de la Cancillería ucraniana, Mariana Betsa, en su cuenta de Twitter.

​A su vez, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, escribió en la misma red social que la sentencia fue emitida por "acusaciones inventadas" con un "cinismo si precedentes" por parte de la justicia rusa.

Así detienen a un espía ucraniano en Crimea - Sputnik Mundo
Así detienen a un espía ucraniano en Crimea
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el 3 de octubre de 2016 que arrestó a Súschenko, quien supuestamente recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

Según el FSB, se trata de un coronel de inteligencia militar de Ucrania, aunque la agencia noticiosa Ukrinfrom sostiene que el arrestado desde 2002 estaba en su plantilla y últimamente trabajaba como corresponsal en Francia.

Según Ukrinfrom, el periodista estaba de vacaciones y fue detenido apenas llegó a Moscú en un viaje particular. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала