- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de En+ dimite para evitar que las sanciones de EEUU afecten al grupo ruso

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEl logo del Grupo En+
El logo del Grupo En+ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente y director ejecutivo del Grupo En+, Maxim Sokov, renunció a sus cargos para evitar que las sanciones unilaterales de Estados Unidos golpeen a la empresa rusa de energía y aluminio.

"Sokov renunció a todos sus cargos en el grupo", informó la compañía en un comunicado de prensa, precisando que la decisión se hizo efectiva a partir del 1 de junio.

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
"Dos tercios de todas las sanciones impuestas en el mundo no surtieron efecto"
En+ informó también que avanza en su plan para evitar que las sanciones estadounidenses afecten al grupo y la dimisión de Sokov se enmarca en estos esfuerzos.

Al trascender la noticia, las acciones de En+ subieron un 5% en la Bolsa de Moscú.

El jefe del directorio de En+, el británico Greg (Gregory) Barker, propuso un plan para eludir las sanciones norteamericanas que prevé, en particular, reducir la participación del multimillonario ruso Oleg Deripaska en el grupo por debajo del 50% y en la propia gestión.

Te puede interesar: Otro efecto positivo de las sanciones antirrusas de EEUU

En mayo el empresario abandonó los directorios de En+ y del gigante del aluminio Rusal.

La sede de la empresa Rusal - Sputnik Mundo
Presidente de AmCham: nuevas sanciones antirrusas golpean más a la economía de EEUU
Washington extendió el 6 de abril sus limitaciones financieras a 38 ciudadanos y entidades rusas, incluido Deripaska y varias de sus compañías, entre ellas Rusal, Basic Element, Russian Machines y En+.

Estados Unidos congeló los activos de estas personas y empresas y prohibió a sus ciudadanos y compañías bajo su jurisdicción realizar transacciones con estas entidades.

Anteriormente, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por las siglas en inglés) podría atenuar las restricciones impuestas a Rusal bajo ciertas condiciones, en concreto si Deripaska cedía el control de sus empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала