01:31 GMT +322 Febrero 2019
En directo
    Bandera de México (archivo)

    México abre en Rusia un centro de negocios y exposiciones

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    2121

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México abrirá próximamente en Rusia un centro permanente de negocios y exposiciones, comunicó a Sputnik el director general del centro, Américo Alatorre.

    "El centro empezará a funcionar de forma permanente a partir del 11 de junio y la ceremonia inaugural está prevista para julio", precisó.

    Alatorre comentó que México quería que el centro, situado en el territorio del complejo agrícola Food City, abriera para el 14 de junio, fecha en que arranca el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

    "Es el proyecto más importante en la historia de las relaciones comerciales entre México y Rusia con la participación de distintos estados y empresas privadas mexicanas", subrayó Alatorre.

    El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, había afirmado que el intercambio comercial entre los dos países superaría los 2.500 millones de dólares al cierre de 2018 (en 2017 ese indicador fue de $1.700 millones).

    El diplomático detalló que Rusia incrementó las compras de productos agrícolas a México (particularmente de frutas y vegetales que no crecen en Rusia) mientras México incrementó las compras del grano ruso.

    Además: "Economías de México y Rusia se complementan"

    Además, la petrolera rusa LukOil obtuvo el derecho a la explotación de dos campos petroleros en el marco de las licitaciones abiertas en México, agregó el embajador ruso. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jefe de ProMéxico: Rusia y México van por el mismo camino y estrecharán más sus relaciones
    Embajadora de México destaca que la relación con Rusia está en plena reactivación
    Etiquetas:
    intercambio comercial, exportaciones, Rusia, México