En directo
    Rusia
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania abrieron una causa penal por el saqueo del apartamento del periodista ruso Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina, comunicó su abogado Andréi Domanski.

    "Las pruebas materiales han sido retiradas, los vecinos interrogados… El caso ha sido incluido en el Registro Único de Investigaciones Prejudiciales, lo que equivale a la apertura de un proceso penal en la práctica rusa", explicó el letrado a RIA Novosti.

    El 3 de junio Domanski ya había informado a RIA Novosti de que el piso de Vishinski fue saqueado y que la policía estaba haciendo pesquisas en el lugar de los hechos.

    El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, en Kiev con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

    El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

    El 1 de junio, el periodista anunció que quiere renunciar a la ciudadanía ucraniana y pidió ayuda en su liberación al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Te puede interesar: "Ucrania restringe la libertad de prensa en el país"

    Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (183)

    Además:

    Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión
    Rusia espera firme respuesta internacional a acciones de Kiev contra RIA Novosti Ukraina
    SBU confirma la reunión con periodista de RIA Novosti llamándola "una entrevista"
    Etiquetas:
    saqueo, Kiril Vishinski, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook