- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piloto soviético derribado en los ochenta en Afganistán podría encontrarse en Pakistán

© AFP 2023 / Farooq NaeemLa bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un piloto militar soviético derribado en los años 1980 en Afganistán está vivo y podría encontrarse actualmente en el territorio de Pakistán, declaró a Sputnik una fuente conocedora de la situación.

"Su avión fue derribado en Afganistán en 1987 y ahora el hombre tendrá no menos de 60 años de edad… Podría encontrarse en el territorio de Pakistán porque los campamentos para los prisioneros soviéticos se ubicaban en ese país", dijo la fuente.

Pilotos militares soviéticos en Afganistán - Sputnik Mundo
Aparece vivo un piloto soviético caído en Afganistán hace 30 años
Según indicó, el piloto fue derribado sobre el territorio afgano y luego probablemente fue trasladado a Pakistán.

También comentó que ahora la tarea más importante es identificar al piloto y determinar por qué no ha dado señales de vida durante 30 años.

El presidente de la Unión de Paracaidistas Militares de Rusia, general coronel Valeri Vostrotin, dijo antes a Sputnik que el piloto, considerado desparecido, está vivo y se encuentra en el territorio de Afganistán.

A su vez, el vicepresidente de la organización de veteranos Boevoye Bratstvo (Hermandad de Combate), Viacheslav Kalinin, había afirmado que el piloto quería volver a Rusia.

Asimismo, opinó que el piloto no podía comunicar que estaba vivo por razones objetivas.

"No podía hacerlo porque probablemente se encontraba retenido en contra de su voluntad, es decir, era prisionero, pero tal parece que ahora las circunstancias han cambiado y pudo dar señales de vida", señaló Kalinin.

Te puede interesar: General ruso disipa todos los mitos sobre el conflicto entre la URSS y Afganistán

Otro oficial ruso, el general mayor retirado Alexandr Kirilin, copresidente de la Comisión ruso-norteamericana para los militares desaparecidos e internados, comentó que Rusia no ha recibido de Estados Unidos ninguna información sobre el piloto.

"No hemos recibido ninguna información de los colegas estadounidenses", apuntó Kirilin.

Varios medios publicaron este 1 de junio que los representantes de EEUU en la Comisión para los militares desaparecidos habían facilitado a Rusia datos sobre el piloto soviético derribado en Afganistán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала