- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zajárova explica por qué Rusia muestra sus armas

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia "está mostrando sus armas" para evitar que se repitan conflictos como los del siglo XX, declaró este 30 de mayo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al intervenir en un encuentro de la asociación Diálogo Franco-Ruso en París, donde se encuentra en una visita extraoficial.

"Cuando mostramos las armas, estamos diciendo que lo que pasó en el siglo XX no se repetirá", subrayó la representante del Ministerio de Exteriores ruso.

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
"Las armas hipersónicas rusas dejan atrás a EEUU por muchos años"
La funcionaria instó a dejar de hacer declaraciones agresivas en contra de Moscú, y aseguró que Rusia muestra su capacidad defensiva además "para que la gente dentro del país entienda que está defendida, digan lo que digan desde fuera".

"Pasamos por el siglo XX, en el que perdimos 20 millones de personas", recordando que es como si hubiera desaparecido un país medio europeo;  "vivo en una ciudad a la que llegó el enemigo, y eso no fue hace 200 años, fue hace 70 años", resaltó la diplomática.

Asunto relacionado: Cómo los mexicanos perciben el papel de Rusia en la II Guerra Mundial

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin advierte a la OTAN de que no cruce la línea roja
Según Zajárova, la segunda razón por la que Rusia está blandiendo sus armas consiste en que en los años 80 el país se abrió al mundo, movido por el deseo de "entablar amistad y construir un mundo sobre cimientos nuevos, basados en los principios de la buena vecindad, la cooperación, el cese de la guerra fría".

"Los archivos están abiertos, y leemos las declaraciones al Gobierno ruso, el soviético: ¡simplemente nos mintieron!", denunció la portavoz, agregando que, a pesar de las promesas, la OTAN se expandió, sus contingentes se encuentran en las fronteras de Rusia, el número de sus bases por todo el mundo aumentó y, para colmo, no son los europeos quienes "encargan la música" en Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала